Estudiantes de Yacuiba celebrarán el Día del Árbol reforestando los colegios

Estudiantes de nivel primario y secundario de unidades educativas de Yacuiba iniciarán mañana sábado la celebración del Día del Árbol en Bolivia reforestando los espacios verdes de sus establecimientos.

Juan Alvarado, director de Medio Ambiente en el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, ha recordado que plantar un árbol está entre las cosas más valiosas de un ser humano, por ser una forma de cuidar la vida puesto que purifican el aire y limpian el agua.

Son un total de diez los colegios que hicieron llegar sus requerimientos a la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Regional del Gran Chaco, para recibir plantines de la especie Lapacho Rosado.

Planta un árbol, planta vida” es el eslogan de la campaña que busca sensibilizar a la población respecto de la importancia de reforestar el área urbana y rural.

La actividad principal tendrá lugar mañana a las 9 de la mañana en inmediaciones de la Cancha Santa Candelaria.

Las actividades tienen por objetivo reforestar varios sectores de la ciudad plantando diferentes especies forestales y ornamentales, que serán adoptadas por las niñas, niños y jóvenes para su plantado y cuidado posterior.

Se busca mejorar la estética y funcionalidad de las áreas verdes en las unidades educativas ofreciendo espacios para el descanso; pero, al mismo tiempo, se propone comprometer a los estudiantes en el cuidado y protección de la vegetación, el paisaje y la purificación del aire.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS