Envían preventivamente a Morros Blancos a los 4 asaltantes del domicilio de Tolomosita

Cuatro de los asaltantes a un domicilio en Tolomosita que acabó ayer con una persecución por las calles de Tarija han sido enviados hoy preventivamente al penal de Morros Blancos tras la celebración de la audiencia cautelar.

Así lo ha informado el fiscal de materia, Fernando Valverde, quien ha explicado que debido a los riesgos procesales el juez cautelar, a petición del Ministerio Público, ha dictaminado la detención preventiva de los cuatro imputados una vez que en la audiencia se ha demostrado la probabilidad de la autoría en este hecho.

Asimismo, el fiscal ha resaltado la violencia con la que realizaron el robo ya que «encañonaron, amarraron, torturaron, y le cortaron el antebrazo izquierdo a la víctima para causarle temor«.

«Le amenazaron con que le iban a dejar morir desangrándose si no les entregaba el dinero y que se iban a llevar a sus hijos de año y medio y cuatro años, por lo que existe un extremo uso de la violencia para atemoralizarla, y ha sido calificado de robo agravado», ha resaltado Valverde.

Ayer jueves 28 de septiembre, a las 9.00 de la mañana estas personas entraron a robar a un domicilio en Tolomosita y tras sustraer varios objetos de valor se dieron a la fuga.

La policía inició una persecución por las calles de la ciudad de Tarija que acabó con la detención de estas personas en el parque Temático de la ciudad de Tarija. 

En el vehículo de estas personas encontraron un arma de fuego, artefactos eléctricos, televisores, una laptop, cinta para maniatar a las víctimas, una pata de cabra, dos televisores, una mochila con una laptop sustraída del domicilio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS