Adultos de mayores de Bermejo en emergencia en rechazo al Bono del Bicentenario

La Asociación de la Tercera Edad La Frontera de Bermejo ha emitido una resolución en la que se declara en emergencia por la intención de llevar adelante por parte de la Gobernación de Tarija y de la Asamblea Legislativa Departamental la aprobación del Bono del Bicentenario en sustitución a la canasta alimentaria.

La resolución fue aprobada tras la asamblea general de la Asociación llevada a cabo el pasado 21 de septiembre en el salón de la Casa de La Cultura de Bermejo.

En dicha resolución, los adultos mayores «exigen al gobernador Adrián Oliva convocar a una audiencia pública a las personas de la tercera edad de todos los municipios  para fortalecer el contenido de esta reglamentación.

«Artículo 1. La Asamblea del Adulto Mayor La Frontera se declara en estado de emergencia a partir de la fecha del 21 de septiembre dando un plazo hasta el jueves 12 de octubre para que emita respuesta el ejecutivo departamental Adrián Oliva como así también se pronuncie la Asamblea Departamental», reza el primero de los cuatro artículos de la resolución.

El segundo artículo pone de manifiesto «el rechazo categórico» al proyecto de ley denominado Subsidio Económico del Bicentenario como así también el Decreto 30 con el que se pretende centralizar la canasta alimentaria.

«Exigimos al ejecutivo departamental a la brevedad posible convocar a una audiencia para tratar el Programa de la Canasta Alimentaria 2017  y la modificación y fortalecimiento del reglamento de la ley 07, mismo que debe ser consensuado en coordinación con los beneficiarios conforme a lo que indica la ley departamental 072 en su artículo 5″, señala el tercer artículo de la resolución.

 

Por último, en el cuarto artículo, la asociación advierte que de no ser atendidos de lo que ellos consideran «como justa y legal petición» se reservan el derecho de tomar «las acciones más radicales posibles».

La canasta alimentaria se ha convertido en motivo de trifulca y disputa política en las últimas semanas. La Gobernación en un primer momento buscó centralizar la canasta alimentaria en detrimento de las subgobernaciones del departamento, y posteriormente ha planteado a la Asamblea un proyecto de ley para sustituir la canasta por el Bono del Bicentenario.

 

Asimismo, los productos de la canasta han estado en el punto de mira por denuncias sobre irregularidades de la empresa que se adjudicó la canasta en la provincia de Cercado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS