Pueblos Indígenas apoyan recurso que busca restituir derechos políticos de autoridades

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Pedro Vare, expresó el jueves su respaldo a la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que busca restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.

Vare, en entrevista con la Red Patria Nueva, manifestó que su respaldo a dicho recurso obedece a que el presidente Evo Morales es el único mandatario que «piensa en todos y no sólo en algunos», en referencia a que con esa medida legal se abre la posibilidad de su reelección.

«Vamos a sacar un pronunciamiento en el que vamos a ratificar nuestro respaldo contundente a nuestro presidente Evo Morales«, dijo.

Insistió en que a diferencia de la oposición que busca beneficio para sectores minoritarios, Morales pretende el desarrollo y beneficio para la mayoría del pueblo.

El dirigente aseveró que la gestión del presidente es «provechosa», pues llega a todas las comunidades con proyectos productivos.

«No hay un día que nuestro presidente no esté entregando obras y eso enorgullece a los pueblos indígenas quienes con total determinación vamos a seguir apoyando este proceso de cambio», sostuvo. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS