Policía aprehende a funcionario del Ministerio de Defensa por desembolso «ilegal» de Bs 2,5 millones

El director jurídico del Ministerio de Defensa, Manuel Porcel, informó el jueves que se aprehendió a un funcionario de esa repartición acusado por el desembolso «ilegal» de 2,5 millones de bolivianos, y con él a su pareja.

«La investigación interna del Ministerio de Defensa permitió descubrir que el funcionario en el cargo de tramitador en 2015 realizó depósitos irregulares de aproximadamente 2,5 millones de bolivianos«, dijo a los periodistas.

Porcel explicó que el Ministerio de Defensa denunció el caso a la FELCC que planificó un operativo con la Fiscalía para dar con esas dos personas acusadas por los delitos de corrupción pública, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

Agregó que un minucioso seguimiento y cruce de datos con el banco permitieron determinar quiénes eran los responsables de esos depósitos irregulares.

El Director Jurídico del Ministerio de Defensa sospecha que en ese caso no solamente está implicado el funcionario aprehendido sino que hay otros implicados. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS