Más de 35 barrios fueron afectados por la tormenta en Tarija, según la Fedjuve

La lluvia registrada ayer ha dejado consecuencias en toda la ciudad, ya que por la cantidad de agua y granizo varias calles y viviendas se han inundado, desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) se ha informado que aproximadamente 40 barrios han sido afectados por esta tormenta de al menos 40 minutos.

Así lo ha informado el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, a los medios de comunicación.

«Muchas zonas han sido afectadas, el hecho de que haya malos lotes, algunos dirigentes que están vendiendo los lotes incluso sobre quebradas ha hecho de que este problema sea más grave aún, porque muchas casas al tener las quebradas tan chicas no dejaron espacios, especialmente en esta época de lluvia. Se entró el agua a algunas zonas», ha indicado Rosas.

Además ha lamentado la falta de previsión ya que el drenaje de la ciudad ya no abastece y por esta razón año a año se ven las graves inundaciones que marcan la primavera.

«En los barrios donde ya se ha asfaltado la falta de previsión en años anteriores para poder poner drenaje pluvial, esto ha hecho de que todas las aguas se viertan a las calles y en ese momento se conviertan en ríos, el drenaje actual que tienen lamentablemente no tienen el tamaño suficiente para podre drenar de manera inmediata», ha manifestado.

En este sentido, el presidente ha instado a las autoridades ha trabajar «seriamente» sobre esta problemática. «Creo que hay que trabajar en serio este problema porque de lo contrario los subsiguientes años vamos a tener mayores problemas».

La Fedjuve presenta un informe de entre 30 a 40 barrios que han sido afectados por rompimiento de calles o viviendas, inundación y anegamiento. 

«Son alrededor de unos 30 a 40 barrios por problemas como rompimiento de calles, o ingreso del agua a algunas zonas y por el peligro que significa que la quebrada este a lado de la casa. Distrito 7 por las partes del 26 de agosto, por parte del distrito 9 y el centro de la ciudad», ha señalado Rosas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS