Inauguran Congreso Internacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en Sucre

El subcomandante general de la Policía Boliviana, Franz Milton Alvarado, inauguró el jueves, en Sucre, el primer Congreso Internacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que tiene la finalidad de intercambiar experiencias en aspectos viales entre expertos de Argentina, Chile y Bolivia.

«El temario de este Congreso Internacional amerita la participación de quienes están destinados en diferentes regiones de nuestra nación, estoy seguro que pondrán el esfuerzo pertinente para alcanzar las metas y objetivos deseados en pleno beneficio del pueblo boliviano», dijo a los periodistas.

Alvarado subrayó que los accidentes de tránsito, accidentes viales y siniestros automovilísticos, son la principal causa de muerte en todo el mundo.

«Las estadísticas muestran que los hechos de tránsito, en Bolivia y en el mundo, son la principal causa de muerte del estante y habitante del globo terráqueo, pasando inclusive de las enfermedades terminales y epidémicas», sostuvo.

La autoridad policial dijo que uno de los agravantes son los efectos del consumo de alcohol, drogas y estupefacientes.

«Esto nos muestra la imperiosa necesidad de tener este tipo de encuentros para contar con mayores armas, herramientas y recursos, que nos permitan servir con más eficiencia a la sociedad», expresó.

Este evento, que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, se prolongará hasta mañana, viernes./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS