Festividad de la Virgen de Guadalupe inicia y promete un fin de semana lleno de devoción y cultura

La festividad de la virgen de Guadalupe ya inició con la partida de peregrinos desde la parada del Chaco hasta el municipio de Entre Rios en la provincia O’Connor, esta festividad religiosa y cultural se mantienen desde hace varios años donde el baile y el canto se apoderan del municipio, la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas se vistió de colores y alegría cuando jóvenes empezaron a bailar al ritmo de Rosita Pochi.

El presidente de Comité de Festejos de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Entre Ríos, Jorge Montellano, ha indicado que esta festividad a diferencia de todos lo años, este año ha sido organizado por la población con el apoyo de instituciones.

«Está mañana hemos comenzado ya los festejos, han partido los peregrinos desde la parada del Chaco rumbo a Entre Ríos y van a llegar el sábado a las 5 de la tarde donde se va a realizar en encuentro», ha indicado.

Además el día sábado 30 será la serenata a la madre de Entre Ríos donde van a tener el talento de ballets regionales y cantantes de renombre, como la cantante folclorista Enriqueta Ulloa que con su voz alegrará la noche de los devotos a la virgen.

«En la noche vamos a tener el día sábado 30 una serenata a nuestra madre en el frontis de la iglesia posteriormente las vísperas a cargo de la fiestera de la virgen de Guadalupe, a las 10 de la noche va a comenzar el festival guadalupano en la cancha de la Caguarina, para el día domingo tenemos la santa misa, la procesión y la tradicional mataqueada en el campo santo de la Caguarina y el retorno de la imagen a la iglesia», ha explicado.

Para el día lunes se va a tener doma y folclore en la cancha de la Chaguarina, para el día martes vamos a tener lo que es la carrera en caballos en el campo agropecuario de la comunidad del Alambrado del mismo municipio.

«Como se puede apreciar esta festividad tiene dos componentes uno es la parte religiosa y la otra la parte cultural, esta tiene que ver con la carrera de caballos, la doma de potros, el canto, el folclore, y muchas otras cosas más. Queremos hacer extensiva la invitación a todo el pueblo de Tarija para que puedan asistir y y ver esta festividad que es muy original hacer un agradecimiento en primer lugar a nuestro párroco el padre Javier Panique», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS