Evo es la única garantía de unidad en Bolivia porque articula el sistema político del país

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que la única garantía de la unidad en Bolivia es el liderazgo del presidente Evo Morales, porque articula y cohesiona el sistema político del país, en alusión al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el oficialismo y la oposición para restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.

«La única garantía de unidad en el Estado boliviano sigue siendo el liderazgo de Evo Morales. La única alternativa que articula y cohesiona el sistema político en Bolivia es Evo Morales«, afirmó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Romero dijo que ese recurso de inconstitucionalidad tiene respaldo legal pues se enmarca en el pacto de San José de Costa Rica, que «democráticamente beneficia a todas las personas que quieran acceder a la representación política«.

«Evidentemente en febrero (de 2016) hubo una consulta para modificar la constitución, pero no restringía al presidente y vicepresidente, en este caso se ha planteado una fórmula de aplicación del pacto de San José de Costa Rica«, sostuvo.

El ministro indicó que, con esos antecedentes, «el Tribunal Constitucional Plurinacional deberá pronunciarse sobre esta posibilidad para permitir que democráticamente todos los líderes puedan postularse«. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS