Detienen a los autores de un robo en Tolomosita tras una persecución por la ciudad de Tarija

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Eduardo Huallpara, ha informado de manera preliminar la persecución y aprehensión de 3 personas que presuntamente serían los autores de un robo agravado en un domicilio en Tolomosita. Una cuarta persona se ha dado a la fuga y la polícia se encuentra buscándolo.

Las personas que han sido víctimas han llamado a radio patrulla 110 para informar de un robo a su domicilio, inmediatamente se ha activado el plan de persecución bajo la instrucción del comandante departamental, Alfonso Mendoza.

Esta persecución ha concluido en inmediaciones del parque Temático de la ciudad de Tarija donde la policía ha desplegado a una guarnición de policías y deltas que han logrado aprehender a 3 presuntos autores y otras personas que según vayan las investigaciones se determinará su participación o no en los hechos.

La policía ha procedido a secuestrar una movilidad que según las víctimas ha sido utilizada para sustraer sus objetos personales en su vivienda, los cuales han sido encontrados en dicha movilidad.

Posteriormente, en la tarde, el comandante Alfonso Mendoza ha indicado que los aprehendidos son .T. G. de 31 años, D.G. G. de 19 y A. O. U de 28 años.

En la revisión del vehiculo la policía ha encontrado un arma de calibre 32 largo,

Este hecho se habría suscitado en tolomosita protagonizado por 4 personas llevando artefactos electricos, televisores, una laptop, cinta para maniatar a las víctimas, una pata de cabra, dos televisores, una mochila con una laptop sustraída del domicilio.

Según el testimonio de la víctima, la propietaria del domicilio de Tolomosita, estas personas entraron con violencia a su domicilio y la maniataron para proceder a robar los objetos.

 

Según algunos testigos se inició una balacera entre los aprehendidos y los policías pero esto no ha sido confirmado por el director de la Felcc.

«No tengo conocimiento de cruce de balas pero había un arma en el vehículo y veremos si se ha disparado con la investigación», ha dicho Mendoza, quien ha destacado que al momento son tres los aprehendidos y están investigando para encontrar a una cuarta persona.

Actualización

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS