Alfaro se aleja del proyecto del bono del Bicentenario de la Gobernación

El bono Bicentenario para los adultos mayores sigue dando de qué hablar ahora desde la misma institución que lo ha presentado, el secretario de Gobernabilidad del Gobierno Departamental de Tarija, Luis Alfaro, se ha desmarcado de este proyecto ya que considera es un duro golpe a la producción local de alimentos.

«Quizás no se le ha informado al gobernador (Adrián Oliva) antes de tomar esta decisión porque el fin y la naturaleza de estas canastas es de proveer a nuestras personas mayores alimento sano por un lado, nosotros a través del decreto del actual gobernador 017 hemos promovido que estas canastas sean con productos departamentales, hemos dado el primer paso importante y cuando hay poca plata que le peguemos una repartida de tan poco que hay va a ser para que crezca el contrabando», ha señalado Alfaro.

En este sentido ha lamentado este accionar ya que la producción local y regional tendrá que competir con productos de contrabando en los mercados y super mercados donde los adultos mayores decidas gastar su bono, al contrario de la canasta alimentaria que genera movimiento económico a los empresarios y productores.

«Cuando se trata de alimentos, todos comen en casa, creemos que deberíamos ser creativos, imaginativos de que está poca plata que queda en Tarija lo hagamos circular de mano en mano, porque la producción de alimento significa plata para el transporte, para comerciantes, para las agroquímicas, todos ganan», ha manifestado.

Ante esta realidad, el secretario ha decidido presentar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental no solo enfocado en la canasta alimentaria sino en el desayuno escolar y en otras ofertas productivas con el fin de crear una política alimentaria que apoye los productos locales. 

«El día de ayer yo he presentado un proyecto a la Asamblea para que de una vez por todas no solamente nos preocupemos por los mayores, sino también alimentación escolar de los niños porque ya lo están haciendo las alcaldías, lo están haciendo los padres de familia debemos todos unirnos para que realmente haya una política alimentaria», ha expresado.

Ha aplaudido la intención de frenar la corrupción como lo ha anunciado el gobernador pero ha lamentado que se deje de apoyar a la producción en el camino.

«El gobernador dijo ‘igual para todos’ es un gran paso, pero el bono ahí está el problema, eliminemos la corrupción me parece un gran paso, pero también hay que ver de poder ayudar no solamente a los mayores, sino también a los productores», ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS