Transporte tarijeño se muestra optimista por el avance de la carretera a Yacuiba y Villa Montes

El sector del transporte en Tarija se ha mostrado optimista por los avances que se están haciendo tanto en la carretera a Yacuiba como a Villa Montes ya que desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se a anunciado el tramo Acheral -Choere que sería lo último para dar finalización a la carretera Yacuiba.

«Nosotros como transporte siempre hemos estado haciendo el seguimiento a este tramo caminero especialmente de algunos proyectos que en su momento el señor presidente ha anunciado de que este año se comenzaría la construcción sabemos que el director de ABC departamental ha anunciado que el tramo lo que Acheral – Choere se comenzaría a trabajar este año con ese tramo ya estaríamos prácticamente hablando de una carretera asfaltada a Yacuiba», ha indicado el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo.

El tema del túnel al Aguaragüe aún queda pendiente, pero según Castillo, este se esta coordinado con la Subgobernación de Caraparí y de Yacuiba para que se complete con este proyecto.

«Lo único que faltaría sería hacía Villa Montes lo que es todo de la central a Villa Montes, tenemos conocimiento igual lo que nos explicaba que se está trabajando ya en un estudio para presentar posteriormente lo que si tendríamos problemas es en el tramo Entre Ríos – Canaletas«, ha indicado Castillo.

En este tramo que es conocido por la problemática topografía que tiene desde la Gobernación se ha comprometido a realizar un estudio para estabilizar este suelo inestable y lograr su asfaltado.

«Ese tramo pues por la topografía del terreno hay una serie de problemas, ahí es donde la Gobernación se ha comprometido a hacer un estudio para tratar de estabilizar contraludes y una vez que este estabilizado asfaltarlo, puesto que es un tratamiento, con eso ya tendríamos una carretera asfaltada hacía el Chaco, para que nosotros como transporte podamos circular y contentos si se llegaría a concretar todos estos proyectos», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS