Torres denuncia trabas de la Alcaldía para construcción del Tecnólogico de San Andrés

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, denunció que la Alcaldía de Cercado está poniendo trabas a la Subgobernación para la cesión de terrenos para la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Tecnológico de San Andrés y advirtió que esos recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) pueden perderse si no se ejecuta ya el proyecto.

La autoridad realizó estas declaraciones en un acto realizado en la comunidad de San Andrés con motivo del tercer aniversario de la creación de este instituto en donde ha entregado también diplomas a los mejores alumnos.

«Estamos más de un año y medio, hemos tropezado con el problema del terreno. El terreno ingresó en un saneamiento y los saneamientos de la infraestructura educativa están con el municipio, y el municipio en ese año y medio, vino pensando cómo íbamos a transferir el terreno y se perdió mucho tiempo», ha indicado Torres.

En este tiempo, explicó se ha realizado un convenio tripartito, posteriormente la Alcaldía de Cercado dijo que se hiciera un convenio solo entre la Subgobernación y la UPRE y que más tarde dijeron que no que querían firmar la transferencia del terreno directamente con la Gobernación del departamento.

«No importa cómo se haga, hay un viejo dicho que lo han dicho los chinos, no importa el color del gato sino que cace el ratón, no importa quién lo haga sino que se haga. Espero honestamente que no haya más trabas, porque estamos en números rojos. si no iniciamos la construcción este año se pierde la plata. (…) No es que nos sobra la plata, hay problemas burocráticos que hacen que esto se demore. Estamos con los recursos listos desde hace más de un año para pagar inmediatamente a la empresa», manifestó.

De esta forma, recordó que al principio los alumnos pasaban clases al aire libre y que poco a poco en estos años se ha ido mejorando aunque ha confiado en que llegará el día en que haya una gran infraestructura que convierta al Instituto Tecnológico de San Andrés en el más grande del sur de Bolivia.

«Espero que el corazón de todos los burócratas de los que depende una firma se ablande y podamos construir el tecnológico este año», proclamó.

En el Instituto Tecnológico de San Andrés se forman estudiantes en las carreras de Gestión Hídrica y de Veterinaria con el objetivo de contribuir con su conocimiento al mejoramiento de la producción en el departamento de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS