Registran 19 litros por metro cuadrado en la tormenta y se esperan más precipitaciones en la noche

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) ha registrado unas precipitaciones de 19 litros por metro cuadrado durante la tormenta que se ha desarrollado al medio día de hoy miércoles en la ciudad de Tarija y se esperan nuevas precipitaciones a últimas horas de la noche y en la madrugada del jueves.

«Se había advertido desde la anterior semana que se iban a registrar precipitaciones, hoy hemos tenido una fuerte precipitación, pero de manera puntual en algunos sectores de la ciudad, donde hemos tenido precipitaciones de mucha intensidad acompañadas de granizo, lo que ha provocado que tengamos anegamientos en varios barrios de la ciudad, pero en las partes altas de la ciudad, las precipitaciones han sido más ligeras que lo que se ha vivido en el centro de la ciudad», ha explicado Víctor Carrillo, director del Senamhi en Tarija.

Asimismo, ha indicado que también ha caído granizo en las comunidades de la zona alta del departamento de Tarija en las que según sus informes han sido de mayor intensidad que las registradas den el centro de la capital del departamento tarijeño.

«Estamos recién ingresando al periodo de precipitaciones, no son muy homogéneas estas precipitaciones, se están registrando muy puntualmente, esperamos que se normalice durante octubre.  Recomendar a la población que evite botar basura en las calles debido a que estas costumbres que tenemos, y provocan que haya anegamientos», ha destacado Carrillo.

Anegamientos y daños materiales 

Según el informe de la Unidad de Gestión de la Alcaldía de Cercado, se han producido anegamientos en diversos puntos de la ciudad entre ellos el colegio Avecina Raña, la Cooperativa Catedral, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, el Hospital Obrero, calle Delgadillo y Junín. calle Campero y Avenida Víctor Paz Estenssoro, barrio San Bernardo, avenida La Paz, calle Daniel Campos, y barrio 6 de agosto.

De igual forma, según el informe, se han producido anegamientos de viviendas en el barrio Miraflores, la zona El Trigal y el barrio San Bernardo. Así también se han producido caídas de árboles en el barrio Luis de Fuentes y junto al Coliseo Universitario.

Por otro lado se ha producido, el derrumbe parcial de una vivienda en la calle 15 de abril de la capital del departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS