Macri dice que la detención de un sindicalista es parte de la lucha contra actos mafiosos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló hoy que la detención del sindicalista del gremio de la construcción Juan Pablo Medina por extorsión al Estado y lavado de dinero este martes no fue un «accidente», sino que forma parte de su lucha por un país donde no existan los «comportamientos mafiosos».

«Es parte central de lo que estamos batallando, de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro, en la cual todos tenemos que trabajar dentro de la ley», afirmó en un acto en la residencia presidencial de Olivos con empresarios que se comprometieron a invertir en investigación y desarrollo en el país.

Para él, ya «no hay lugar para comportamientos mafiosos«, algo que no sólo achaca a algunos sindicatos del país, sino también a «sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo».

«Hay distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden la Constitución Nacional, las leyes de todos los días» y por eso en esta «batalla» contra la corrupción, apuntó, deben estar involucrados «todos» para poder construir «oportunidades de futuro», reducir la pobreza y generar «crecimiento compartido».

Macri hizo referencia así a la detención, este martes, del conocido como «Pata» Medina, secretario general de la Uocra (Unión de Obreros de la Construcción) de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, quien pasó varias horas atrincherado bajo la protección de cientos de trabajadores hasta que se entregó.

Medina comenzó a ser investigado después de que un tiroteo protagonizado por miembros del sindicato obligara a la paralización de una obra en una estación de ferrocarril, lo que aumentaba el presupuesto destinado a ella.

El tiroteo es una de las formas de ejercer presión a las autoridades argentinas de las que le acusa ahora la Fiscalía, que además investiga un presunto delito de lavado de dinero.

Por otro lado, el presidente se dirigió a los líderes empresariales para decirles que el país está saliendo adelante de la mano de gente como ellos, «de todos los que quieren emprender y que innovan y redoblan su apuesta todos los días».

«Estamos generando un marco macroeconómico sano y responsable para que todos los argentinos puedan crecer, creer, para que empresas como las de ustedes puedan contratar gente, alcanzar nuevos horizontes y lleguen más lejos con la inversión, el desarrollo y la innovación», agregó.

Asimismo, destacó que desde que llegó a la Presidencia en diciembre de 2015, el país comenzó una «nueva etapa» en la que el mundo les ha abierto «una enorme oportunidad»./EFE

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS