Justicia envió a la cárcel a dueña del perro ‘Pantuque’ que mordió a dos personas

La justicia determinó detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes en La Paz para Claudia Ramos dueña de un perro de raza ‘Shar Pei’ de nombre ‘Pantuque’ que mordió a un niño de 11 años de edad en la zona de Gran Poder, por el delito de lesiones gravísimas, entre otros, informó el miércoles por la noche el fiscal Daniel Ayala.

«El señor juez ha dispuesto la detención preventiva de la ahora imputada Claudia Rocío Ramos, en el  centro de Orientación Femenina de Obrajes toda vez que se habría incumplido los requisitos en el artículo 233″, precisó a los periodistas.

Según la relación de los hechos el Día del Peatón el niño fue de compras a una tienda de barrio, momento que el perro lo agredió y le causó varias heridas en el cuerpo.

La propietaria del perro para eludir su responsabilidad de hacer curar a la víctima empezó a amedrentar y a amenazar a los padres del niño, razón por la que se instauró una investigación en el Ministerio Público.

Por su parte el fiscal Javier Flores explicó que la detención preventiva establecida en la audiencia de medidas cautelares obedece a que la propietaria del perro incumplió la Ley y por tanto – dijo- descuido el cuidado del animal.

«Se ha emitido de parte del Ministerio Público dentro del principio de objetividad, se ha hecho una relación de la proposición de los riesgos procesales, la autoridad jurisdiccional ha visto por conveniente que era sostenida la teoría de imputación formal», señaló.

El perro de nombre ‘Pantuque’ se encuentra en Zoonosis y será sometido a valoración para verificar si cometió otras agresiones./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS