Gobernación pide al Ministro de Medio Ambiente y Agua llegar a Tarija para tratar la planta de Tratamiento

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, ha explicado sobre las nuevas observaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua al proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales donde se habría observado situaciones como la población o los estudios topográficos desmintiendo de esa manera las declaraciones vertidas por el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ignacio Soruco.

«En estos días vamos a presentar la respuesta lo que necesitamos es presencia de los técnicos en Tarija para discutir sobre sus observaciones y darle de una vez la solución la idea no es entrar en ciclos viciosos de revisión técnica donde nos atrasamos perdemos el tiempo necesitamos hacerlo rápidamente, empezar a ejecutar el proyecto, necesitamos ver la planta construida y estos ciclos viciosos que no nos llevan a nada, van a ser solucionados en la medida en que el Gobierno envía a sus técnicos y podamos discutirlo y solucionar el proyecto», ha señalado.

Además ha señalado cada una de las observaciones que desde el Gobierno departamental consideran importantes ya que no existe una numeración de observaciones, como inicio se hablo sobre la cantidad de correspondencia que se ha mantenido para dar solución a este proyecto.

«En primera instancia es un documento técnico que nos han enviado, no hay una numeración de observaciones, básicamente este informe que han preparado está estructurado con un punto uno donde nos hablan de toda la correspondencia que hemos tenido y punto dos donde hacen el análisis de dos informes que hemos presentando y un punto tres de sus conclusiones y recomendaciones, no está priorizado ningún punto», ha indicado la funcionaria.

Una de las observaciones que considera la Gobernación es la población que existe en torno a este proyecto, indicando además que cuentan con los argumentos necesarios para respaldar esta definición.

«De ello podemos rescatar algunos conceptos importantes, primero la observación sobre la población nosotros como Gobernación y municipio tenemos los cálculos, como lo hemos definido, en la población proyectada para el tiempo que va a durar la planta de tratamiento y tenemos todos los argumentos para respaldar esta definición del cargo entonces basta que nos reunamos y definamos ese tema», ha manifestado.

También ha aclarado el cuestiomiento sobre el derecho propietario, a pesar de que esa observación no está como tal en el informe técnico devuelto por el Ministerio.

«El otro punto que consideramos importante es el tema del derecho propietario de la ubicación del modulo San Blas y en días anteriores han declarado técnicos del municipio que ellos son absolutos propietarios del terreno entonces no habría ninguna observación», ha mencionado.

Entonces, Barja ha expuesto que las autoridades tanto departamental como municipal van a pedir al Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, llegar a Tarija con su equipo técnico para discutir las observaciones de manera rápida y eficiente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS