Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Diputado Dorado: Anular referendo será nefasto para la democracia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El diputado Demócrata, Luis Felipe Dorado, manifestó que si el Gobierno desconoce ilegalmente los resultados del 21 de febrero donde el 51.3% de la población le dijo no a su repostulación, deberá devolver el gasto de Bs.153 millones que se destinaron a ese acto electoral.

El diputado opositor pide que la población haga respetar su voto porque de lo contrario será un nefasto precedente para la democracia y cualquier gobernante querrá desconocer el voto de soberano si no es favor de su conveniencia.

«Si el gobierno quiere desconocer los resultados del referéndum del 21 de febrero que devuelva el dinero que se gasto en ese acto electoral, pero tengan en cuenta que ello será algo funesto para la democracia por no respetar la decisión del pueblo que dijo no a la reelección de Evo Morales«, manifestó Dorado.

El legislador no puede creer que el presidente Morales pretenda hacer creer que sus derechos humanos son vulnerados a costa de una decisión del pueblo en las urnas que debe ser respetado a menos que Bolivia este viviendo en una dictadura.

Finalmente Dorado también advierte que si los magistrados del Tribunal Constitucional aceptan el recurso de inconstitucionalidad presentado por legisladores del Movimiento Al Socialismo podrían ser procesados por atentar contra la Constitución Política del Estado. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS