Denuncian a Jorge Arias por violencia familiar y piden su detención preventiva

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, ha informado sobre la denuncia que se ha presentado en contra del asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Arias Soto bajo el supuesto delito de violencia familiar o doméstica, donde su esposa de 28 años ha sido afectada.

«Como Ministerio Público podemos informar un caso de violencia familiar y doméstica que se habría producido en días pasados ha ingresado una denuncia en la Fiscalía de Yacuiba, una persona de sexo femenino de 28 años de edad que viene a ser la pareja del señor Jorge Arias Soto de 58 años», ha señalado.

El día de ayer a las 12:30 de la tarde el legislador ha sido aprehendido mediante una orden emitida por el Ministerio Público ya que se aperturó una investigación por violencia doméstica en carácter psicológico.

«El ministerio Publico ha realizado diferentes actuaciones y diligencias pendientes a proteger a las personas o a las víctimas que denuncian este tipo de hechos y es ahí que se ha podido determinar por los informes de psicología forense de que incluso hay riesgo de suicidio», ha informado.

Por la mañana de hoy se ha presentado una  imputación penal en donde la fiscal especializada del área esta solicitando que se aplique la detención preventiva para el legislador.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS