Xabier Azkargorta presenta hoy su libro en Santa Cruz

El exseleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, presentará hoy su libro: “Difícil de entender, imposible de olvidar”. El vasco relata su niñez sumado a la clasificación con la Verde al Mundial de Estados Unidos 1994.

“Me juntaba con la gente en cualquier tertulia, y me decían “profe tiene que escribir un libro” de las cosas que les iba contando. Considero que hay un hueco importante en el mundo editorial en cuanto a libros de fútbol, en el sentido que estos den orientaciones de fútbol y vida. Entonces el libro está basado en eso”, dijo Azkargorta al matutino de El Deber.

El entrenador que radica en Santa Cruz y hace poco trabajó en Sport Boys. Desea llegar con este libro a varias generaciones que entenderán cómo el cuadro nacional logra clasificarse por primera vez, por mérito propio, a un mundial de fútbol.

“También está la cita del partido ante Brasil, en La Paz, donde aprovecho un concepto, que es hablemos de nosotros; es decir, estamos en un mundo donde siempre el bueno es el gaucho, el brasileño o el gringo. Y nosotros qué. Ahí cuento, por ejemplo, cómo fue la charla técnica en la que hablamos de Brasil cinco minutos, y 55 minutos de nosotros. Del arquero les dije que no sabía si iba a jugar Taffarel o Zeti, y de lateral derecho las opciones eran Cafú y Jorginho. Cuando terminé les afirmé que me daba igual quien juegue, si todos son igual de buenos”, contó.

El libro será presentado hoy en instalaciones del periódico El Deber y se podrá adquirir el jueves junto con la venta del periódico cruceño a 2 bolivianos./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS