Realizan caminata y piden respeto e inclusión por la semana internacional de las personas sordas

La caminata pacifica de las personas sordas se ha realizando hoy en la que cientos de personas con esta discapacidad en varios grados se han hecho presentes con pancartas pidiendo respeto a la sociedad por su condición, como ‘soy sordo no mudo’ decía un cartel.

La directora municipal de Atención Social Familia y Generacional, Maritzabel Romero, ha explicado sobre la gran variedad de actividades que se están realizando por la semana internacional de las personas sordas ya que se busca sensibilizar no solo a la población sino a las autoridades.

«Nosotros como Gobierno municipal venimos trabajando desde hace varios meses atrás en la inclusión social especialmente de las personas con discapacidad en ese sentido es que venimos realizando diversas acciones y actividades con el fin de generar precisamente la inclusión y contemos con un municipio verdaderamente inclusivo, la realidad es bastante compleja aún no termina de ser un tema de sensibilización total que llegue a todas las personas y todas las autoridades», ha indicado.

Algo que ha recalcado con mucha esperanza, es que en cada actividad que realizan con la finalidad de incluir al sector en los ámbitos sociales, económicos y laborales se encuentran con muchos jóvenes y niños dispuestos a aprender como por ejemplo el lenguaje de señas.

«Algo importante de destacar es que cuando realizamos diferentes actividades por ejemplo los cursos en lengua de señas contamos con la presencia de varios jóvenes, niños de unidades educativas y jóvenes que se forman incluso en lenguaje de señas«, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS