Alcaldía planea disminuir la oferta y la demanda de alcohol en Tarija mediante un plan de prevención

El alcohol y las drogas vienen siendo causantes de violencia, muertes y todo tipo de situaciones negativas desde hace mucho tiempo, en Tarija los indices de consumo de bebidas alcohólicas se incrementa diariamente y ahora afecta a los menores de edad, desde el Gobierno Municipal se ha creado el Plan de prevención de consumo de alcohol y otras drogas 2017 – 2022 con el objetivo de disminuir la oferta y la demanda de estas sustancias tóxicas.

La directora municipal de seguridad ciudadana, Susana Pantoja, ha explicado que el objetivo de este plan es unir a las instituciones para luchar contra el consumo excesivo de estas sustancias, de manera especial, en menores de edad por los recientes acontecimientos donde adolescentes entre 14 a 17 años fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y marihuana en fiestas clandestinas.

«Esta es una herramienta fundamental para nosotros, esta cumpliendo con tratados, convenios, compromisos con el estado boliviano sobretodo tocando una realidad lacerante que es el tema del alcohol y otras drogas nosotros como municipio estamos trabajando con este tema, sin embargo, esto nos compromete aún más, para que cada institución en el campo en el cual se trabaja pueda desarrollar políticas para disminuir la oferta, la demanda del alcohol, las drogas», ha indicado Pantoja.

El trabajo que vienen realizando en tiendas locales, fiestas y discotecas sobre la prohibición total a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad ahora se va a reforzar con este plan, ya que se va a reafirmar las normativas, y políticas públicas para un trabajo más eficiente y ordenado.

La secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputzakis, ha explicado sobre el «gran error» que han cometido las autoridades al no ponerse metas a largo plazo para erradicar este mal de la ciudad.

«Creo que esto es muy importante porque estamos trabajando con bases sólidas y duraderas creo que nadie se animaba a largo plazo, todas las instituciones hemos cometido el gran error de trabajar a muy corto plazo y hasta mediano plazo. Esta es una muestra de que las instituciones nos podemos aliar, nos podemos unir para trabajar con bases sólidas y duraderas en planes a largo plazo que sean en beneficio para la población», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS