Más de 1.000 estudiantes inauguran fase final de Juegos Plurinacionales en Potosí

Los Sextos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario serán inaugurados hoy, lunes, por el presidente Evo Morales, torneo en el que competirán más de 1.000 estudiantes de todo el país en la ciudad de Potosí, en diferentes disciplinas durante esta semana.

La ceremonia de inauguración se ha desarrollado desde las 9h00 de la mañana en el coliseo Ciudad de Potosí, con el desfile de las delegaciones de los nueve departamentos del país.

Los coliseos Ciudad de Potosí, las Delicias, Villa de los Niños y Villa Nazaret, el estadio Víctor Agustín Ugarte además de Pampa Ingenio son los escenarios habilitados para los Juegos Plurinacionales.

«Estamos acá en Potosí empezando con esta fiesta deportiva. Saludamos los medios de comunicación de acompañar a nuestros atletas del nivel primario de los nueve departamentos», dijo el mandatario Evo Morales en una multitudinaria concentración de deportistas en el coliseo de la Villa Imperial.

En su discurso, Morales enfatizó que ese evento promociona la salud, integración y disciplina de los estudiantes y saludó a la ciudad de Potosí por albergar esa actividad.

Los deportistas competirán durante esta semana en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, ciclismo, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa. /ABI

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS