La Policía interviene dos fiestas clandestinas y encuentra a 31 menores de edad consumiendo alcohol y drogas

La policía departamental ha realizado operativos en dos inmuebles de la ciudad de Tarija en los que se estaban realizando fiestas ilegales, donde menores de edad se encontraban alcoholizados y hasta drogados, 6 personas han sido aprehendidas bajo el delito de corrupción de menores, 5 de estas se les ha ampliado además el delito de allanamiento ya que al intentar darse a la fuga destrozaron los techos de las casas aledañadas al inmueble, según ha informado el comandante departamental de la policía, Alfonso Mendoza.

El operativo en este sitio se realizó aproximadamente a las 2:45 ya que según los detalles de los hecho en  fecha 23 de septiembre a horas 22:30 aproximadamente el comando departamental de la Policía ha recibido múltiples denuncias por medio de publicaciones en redes sociales como Facebook y whatsapp sobre la realización de fiestas clandestinas.

En el barrio Panamericana fue uno de los puntos donde se realizaba una fiesta clandestina donde se aprehendió a la dueña del inmueble T.G por le supuesto delito de corrupción de menores ya que se realizaba una fiesta sin la autorización correspondiente de la Alcaldía, donde no solo se estaba expendiendo bebidas alcohólicas sino además sustancias controladas. 

En ese inmueble se ha encontrado a 16 menores de edad, nueve de estos varones entre los 14 a los 17 años y siete mujeres también entre los 14 a 17 años.

Por otro lado, de manera simultanea también se realizó el operativo en una fiesta clandestina en el barrio Pedro Antonio Flores donde se ha logrado aprehender a 5 personas, tres de ellos menores de edad que son varones y dos mujeres de 18 años.

Con respecto a su situación legal los menores de edad sindicados han sido remitidos al centro de jóvenes infractores de la ley Oasis y a las dos jóvenes se les otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Estos menores y señoritas al intentar darse a la fuga, han ingresado a otros inmuebles y provocando destrozos en los techos de las casas aledañas lo cual, según el director el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Eduardo Huallpara, quien ha estado encabezando los operativos, se constituye como un delito de allanamiento.

En ambos domicilios se encontraron 31 menores 16 varones y 15 mujeres, que han sido remitidos a instalaciones de la Felcc donde se ha llamado a sus padres para que puedan pasar a retirarlos mientras les dejaban las recomendaciones con respecto a la situación de los menores y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias controladas.

Seis de estos menores no han sido reclamados por sus familiares hasta la fecha los cuales han pasado a la Defensoría de la Niñez donde se los ha remitido a hogares temporales.

En total se ha logrado secuestrar  dos cajas de fernet, un sobre tipo boticario una sustancia con características a marihuana y una pipa artesanal

El caso ha pasado a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS