La Intendencia Municipal inspecciona los alimentos en sector desayunos del Mercado Campesino

La Intendencia Municipal de Tarija ha realizado hoy en la mañana un operativo de control al sector desayunos del Mercado Campesino con el fin de verificar la inocuidad en la manipulación de los alimentos, fechas de vencimiento de los productos y la calidad de los utensilios de cocina que se usan.

Zulma Miranda, inspectora de la intendencia municipal,ha indicado que los operativos de control se están intensificando en la ciudad, con el fin de precautelar la salud de la población de Tarija.

“Estos operativos se están intensificando, estamos revisando los utensilios de cocina que están en mal estado, también estamos verificando en qué condiciones de higiene están los puestos ya que pudimos evidenciar que existen rastros de insectos como cucarachas y es preocupante ya que atenta a la salud de los ciudadanos”,  ha indicado.

Asimismo, ha aclarado que los controles se los hace en todos los mercados de la ciudad, mediante un cronograma semanal y ha pedido a las vendedoras que extremen las medidas de higiene y limpieza.

“Pido, por favor, que extremen las medidas de higiene, ya que sabemos que en los mercados siempre hay presencia de alimentos, agua y eso hace que los roedores, plagas entren a los mercados y es un daño irremediable a la salud de la población”, ha subrayado.

Por otra parte Albert Gareca, funcionario de GRAMA (Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario), ha señalado que permanentemente coordinan con la Intendencia para ejecutar operativos sorpresa.

“Son operativos relámpagos y sorpresa que se hacen, controlan que las tazas y platos estén en buen estado ya que hay algunos utensilios que están rotos y que cumplieron su ciclo de uso y se los decomisa”, ha asegurado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS