Inician la modernización del levantamiento catrastal en 88 barrios de Tarija

La dirección de Catrasto dependiente del Gobierno Municipal se encuentra modernizando el sistema con el objetivo de agilizar los trámites que la población realiza en cuanto a levantamiento de estructuras y valoración de inmuebles, según ha informado el director municipal de Catastro, Wilson Armella.

«Estamos implementando lo que es la modernización del catastro, el objetivo que tiene esto es agilizar el tema de los trámites a la población, ser una información segura para las personas entonces estamos trabajando conjuntamente con varios productos, se ha hecho un préstamo y con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas se ha contratado empresas en la cual se ha entregado productos», ha señalado.

Las formas de levantamiento de datos catastrales se están modernizando incluso en la forma de realizar seguimiento ya que desde un celular o computadora con internet se puede verificar datos como superficie de terreno, levantamiento de construcción y valoración.

«Se ha implementado un sistema vía internet mediante su celular o computadora, entonces el seguimiento se puede hacer vía internet, entonce se hace una reunión con el barrio se queda el día y se va a levantar, a través de esto las personas una vez que haya ingresado su inmueble, ellos pueden hacer seguimiento vía internet, pueden ver que superficie tiene el terreno, el levantamiento de la construcción que se ha hecho, si el tema del avalúo está bien», ha manifestado.

Se tiene que intervenir 88 barrios en la ciudad, según Armella, pero ya se está trabajando con barrios como San Luis, San Jorge I, San Jorge II, Torrecillas, Morros Blancos y Artesanal.

«Uno de los primeros productos que ha sido realizado es la aerofotogrametría y la cartografía en base a eso se está haciendo un levantamiento catastral en la actualidad de manera que sea un levantamiento que si va a aportar información a la población y que la misma sea accesible», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS