Ambientes frescos y lluvias se prevén en esta última semana de septiembre en Tarija

Septiembre se ha presentado en el departamento con temperaturas por debajo de lo normal, ahora en su última semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé tener temperaturas frescas y una alta probabilidad de lluvias tanto en el valle central de Tarija como en la regíon chaqueña.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que hoy lunes se ha tenido una mínima de 12 grados y se esperan máximas de 25 grados pero la sensación térmica será fresca a pensar de los rayos del sol.

«Para el día de mañana (martes) se prevé un aumento de temperaturas de forma paulatina, se prevén mínimas de 11 grados y máximas de 29 grados». 

Para el día miércoles las temperaturas no van a cambiar mucho ya que se espera una temperatura mínima de 12 grados mientras que la máxima será de 25 grados. 

«Para el día jueves vamos a continuar con poco cambio de temperatura se prevé una mínima de 11 grados y máximas de 26 grados con probabilidades de presentar precipitaciones en horas de la madrugada del día jueves».

A pesar de que para el día jueves se estiman lluvias pues el viernes el calor se va a sentir con temperaturas máximas de hasta 28 grados por horas de la tarde. 

«Para el día viernes retorna el calor con temperaturas mínimas de 11 grados, un ambiente algo fresco en horas de la mañana y con temperaturas de 28 grados en horas de la tarde».

Para la región del Chaco pues el ambiente fresco también tendrá lugar aquí, dejando a Villa Montes con las temperaturas más cálidas.

«Las temperaturas más cálidas se presentarán en Villa Montes hoy (lunes) estamos esperando 33 grados con una mínima de 13 grados, pero mañana (martes) se prevé que tengamos temperaturas máximas de hasta 37 grados hasta el día miércoles y a partir del día jueves con probabilidades de tener precipitaciones, también, descenderían las temperaturas hasta los 29 grados y el día viernes se volverá a presentar el calor».

Yacuiba y Bermejo también registrarán temperaturas por arriba de los 30 grados pero el ambiente se mantendrá fresco durante toda la semana.

«Para Yacuiba y Bermejo los días cálidos vamos a tener para el día de hoy (lunes) van a estar con temperaturas máximas de 31 grados, para el día de mañana (martes) y el día miércoles estamos esperando máximas de 34 grados al igual que en Villa Montes y para el jueves descenderán las temperaturas hasta los 27 grados, un ambiente fresco generalmente en el Chaco».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS