Laver Cup: Federer remonta ante Kyrgios (4-6, 7-6(8) y 11-9) y Europa conquista el título

Roger Federer dio la vuelta a su partido ante Nick Kyrgios (4-6, 7-6(8) y 11-9) y consiguió los puntos necesarios para que Europa conquistara la Laver Cup. No fue un choque fácil para el suizo, que perdió la primera manga, tuvo que sacar la segunda adelante en el tie break y salvó una bola de partido para acabar imponiéndose ante el joven australiano, que estuvo a punto de forzar el desempate.

La derrota de Rafa Nadal dejaba un nuevo escenario, en donde el resto del Mundo dependía de Nick Kyrgios para forzar el desempate. Pero en frente estaba todo un Roger Federer, intratable hasta el momento en la Laver Cup. Sin embargo, el tenista australiano mostró una gran determinación en el inicio del set, lo que le valió para tomar la iniciativa.

El jugador helvético no aprovechaba sus oportunidades de rotura, y era Kyrgios el que contaba en primera instancia con un break de ventaja en la primera manga. Fue definitivo, ante la falta de contundencia de Federer en el resto (4-6). La grada no se podía creer lo que estaba viendo, en un trofeo cada vez más disputado, volando más que nunca, la posibilidad de tener que disputar el dobles final a un set para definir el campeón. Europa se había metido en un problema, y si hubiera que elegir a alguien para solucionarlo, quien mejor que el suizo.

El suizo fue el primero en romper el servicio de su rival, en un partido que fue subiendo de temperatura por momentos, y en el que Europa se estaba jugando el cerrar la competición sin recurrir al partido de desempate. La alegría le duró poco a Federer, ya que Kyrgios consiguió el contrabreak en una segunda manga que se vio avocada sin remedio al tie break.

Igualado e intenso, pero donde finalmente la veteranía se impuso a la juventud. Así fue el desempate que pudo cerrar Federer para forzar al australiano a tener que cerrar el partido en el súper tie break. Le costó al suizo cerrar la manga, pero con un revés a contrapié levantó de sus asientos a sus compañeros en el equipo del viejo continente (7-6(6)).

Templó los nervios Roger Federer que a pesar de empezar el desempate final por debajo en el marcador, no se dejó llevar y acabó superando una bola de partido para cerrar el título para Europa. Una primera edición de la Laver Cup con emoción y competitividad entre dos equipos que volverán a verse las caras en Chicago en 2018./EFE

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS