Las calles de Tarija empiezan a llenarse de ciclistas y familias por el Día del Peatón

Tarija ha amanecido hoy sin el ajetreo y caos de movilidades y autos que a diario se vive en la capital del departamento. Hoy se celebra el Día del Peatón y el Ciclista en el departamento tarijeño en el que se prohíbe la circulación de vehículos a motor, una ocasión para salir a la calle a hacer deporte y disfrutar en familia. 

A estas horas de la mañana, se han empezado a ver por las calles del centro de la ciudad a niños con bicicleta acompañados de sus padres, también a los integrantes de la escuela básica de policía a bordo de su bicicleta, niños scouts y personas caminando tranquilamente por la ciudad.

Policia en bicileta el dia del peaton en Tarija

En la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas a estas horas se están desarrollando varias actividades. Una de ellas, organizada por la Alcaldía de Tarija, es una actividad para enseñar a andar en bicicleta a aquellas personas que no sepan para lo que el municipio ha dispuesto de un buen número de bicicletas para esta actividad.

Otra de las actividades es un taller medioambiental organizado por la el área de recursos naturales y medio ambiente de la Gobernación de Tarija en la que se están regalando bolsas de tela para evitar el uso de las bolsas de plástico y se está dando información de la necesidad de cuidar las plantas y animales con  pancartas y mensajes enfocados a los más pequeños.

«Estamos aprovechando el día para poder concientizar a la población sobre el trabajo de mitigación de la contaminación atmosférica, para hacer los esfuerzos de cumplir la normativa ambiental, cómo hacemos para reducir o mitigar la contaminación de la atmósfera cumpliendo alguna de las actividades. Parar el funcionamiento del parque automotor hoy día, con solo un día, ayudamos a reducir la contaminación atmosférica», ha destacado el responsable de gestión ambiental de la Gobernación Álvaro Tavera.

También en la avenida Víctor Paz Estenssoro de la capital tarijeña se ha podido ver a un buen número de personas con patines, bicicletas y paseando aprovechando el buen clima y la jornada libre de autos.

Además en la misma avenida, se han preparado algunas actividades de ocio para que los niños puedan jugar y divertirse.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS