Inaugurado el puente Banegas, el más largo de Bolivia sobre el Río Grande

Al inaugurar hoy el puente más grande de Bolivia, el presidente Evo Morales destacó la importancia de esta infraestructura para lograr la integración del país desde el occidente hasta el oriente.
La obra, erigida sobre el Río Grande, tiene 1.440 metros de largo y 11 de ancho y facilitará el transporte y el comercio en el departamento de Santa Cruz.

El puente Banegas demandó una inversión de 49 millones de dólares y fue ejecutado por la empresa sudcoreana Hyundai.

‘Lo que nunca antes, ahora estamos integrando a toda Bolivia’, dijo el mandatario, y recordó la gran cantidad de carreteras y otras obras inauguradas en Santa Cruz, en ocasión del 207 aniversario del grito libertario.

Recordó que ahora es posible inaugurar esta clase de infraestructuras gracias a que Bolivia está creciendo económicamente.

Si en 2005 el Producto Interno Bruto era de 9.000 millones de dólares, el pasado año ascendió a 36.000 millones, afirmó.

El puente inaugurado hoy está construido con tecnología de punta y une a los municipios de Cuatro Cañadas y Okinawa.

La obra permitirá llegar hasta las principales zonas agrícolas del norte y el este de Santa Cruz, sin tener que pasar por la capital cruceña.

Los transportistas se ahorrarán unos 100 kilómetros con esa infraestructura vial, por la que se prevé transiten cada día más de siete mil vehículos, tanto de carga liviana, como pesada./PL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS