Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Evo dice que el doble discurso de Estados Unidos se potenció con Trump

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Evo Morales aseguró el sábado que el doble discurso de Estados Unidos se potenció con la asunción de Donald Trump a la presidencia de ese país.

La principal autoridad de Bolivia, mediante su cuenta de Twitter, recordó que hace siete años, un día como hoy, denunció esa práctica del país del norte ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Como hoy, 2010, denunciamos ante la Naciones Unidas el doble discurso de los EEUU, 7 años después este se ha potenciado con Trump», escribió en la red social.

En septiembre de 2010, Morales dijo ante el organismo multilateral, que el mandatario estadounidense de entonces, Barack Obama, tiene un doble discurso, uno frente a las Naciones Unidas y otro en sus acciones.

Reiteró sus críticas al «imperialismo» estadounidense y aseguró que cuando algunos países, como Bolivia, «no se someten» a sus designios, les marginan.

El primer presidente indígena de la región, en otro mensaje en Twitter, abogó esta jornada por el fin de los muros, la contaminación y el capitalismo.

«Algunos pronostican para hoy el fin del mundo. Mejor sería el fin de los muros, la contaminación y del capitalismo, para salvar el mundo», señaló./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS