Detención preventiva en Palmasola para Julio César Hurtado implicado en caso Brinks

El Ministerio Público informó el sábado que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del ciudadano Julio César Hurtado Landívar, en el penal de Palmasola, imputado en el proceso denominado Brinks.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, quien mencionó que Hurtado fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado, Asociación Delictuosa, Porte o Portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves.

«En audiencia desarrollada en el Juzgado Mixto de Instrucción en lo Penal N° 1 de Roboré, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró los riesgos procesales que dieron lugar a la detención preventiva del imputado en el penal de Palmasola», explicó Larrea citado en un boletín de prensa.

De acuerdo con la información, existen indicios suficientes que vinculan a este ciudadano en calidad de coautor de los ilícitos que se investigan dentro del caso asalto a un vehículo de empresa Brinks.

El hecho se registró en marzo del presente año en la carretera a Puerto Quijarro cuando un vehículo que transportaba dinero sufrió un asalto a mano armada. En el motorizado blindado la empresa Brinks transportaba 2,6 millones de bolivianos y la suma de 350 mil en dólares. 

En el asalto a mano armada, que fue liderado por Mariano Tardelli de nacionalidad brasileña, los antisociales se llevaron el dinero y se internaron en la selva. Justamente fue César Hurtado quien consiguió el armamento (siete en total) que fue utilizado en el atraco, por encargo directo del brasileño Tardelli.

En el marco del desarrollo investigativo, el imputado Hurtado se encontraba en calidad de prófugo siendo aprehendido en las últimas horas por efectivos de la entidad del orden ya que existía un mandamiento de aprehensión emitido por el Ministerio Público.

Entre los riesgos procesales acreditados por el Ministerio Público se encuentra el peligro de fuga ya que el imputado no se sometió voluntariamente a la investigación y permaneció escondido, además que tiene la facilidad de trasladarse de un punto a otro./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS