Bolivia reafirma su lucha contra la explotación sexual y trata de personas

El presidente Evo Morales reafirmó el sábado la lucha de Bolivia contra la explotación sexual y trata de personas, a propósito de la celebración del día internacional del combate a ese delito.

«En este Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, Bolivia reafirma su lucha contra este delito mundial», escribió en su cuenta de Twitter.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se celebra cada 23 de septiembre, fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999.

Morales indicó que las instituciones del país trabajan en la reducción de los índices de ese delito, sobre todo en lugares de mayor incidencia.

«Trabajamos a través de nuestras instituciones en la reducción de delitos de trata de personas, sobre todo en lugares de mayor incidencia».

Durante la gestión 2016, el Ministerio Público registró 701 casos de trata y tráfico de personas y delitos conexos, incrementándose aproximadamente en un 21% de los 558 casos identificados durante el año 2015, según citó El Deber en julio de este año./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS