Procesos de contratación de luminarias Led y ‘Ciudad Inteligente’ ingresan al Concejo Municipal

Los procesos de contratación de la compra de 8.000 luminarias Led y la implantación de un sistema ‘Tarija hacía una Ciudad Inteligente’  han llegado al Concejo Municipal de Tarija y serán evaluados por todos los concejales para que en el pleno se decida su aprobación o rechazo, según ha informado el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema.

Con respecto a las luminarias Led se tiene contemplado 8.000 unidades con un costo aproximado de 26.000.000 de bolivianos, según las características del contrato, el presidente ha mencionado que la vida útil de estas luminarias se asegura con más años de los solicitados y la garantía se duplica.

«Tenemos dos procesos de contratación, uno tiene que ver con luminarias Led para la ciudad, cerca de 8.000 luminarias con un costo aproximado de 26.000.000 de bolivianos que está siendo revisado por la comisión técnica y ha sido puesto el proceso de contratación a disposición de todos los concejales y hasta la próxima semana poder estar considerando la aprobación o rechazo del contrato suscrito con la empresa adjudicada», ha indicado.

Además ha explicado que en el caso de ser aprobada la empresa a la que se le a adjudicado este proyecto las luces Led tardarían en ser colocadas hasta un año y medio ya que se hará la entrega de forma trimestral.

«En caso de aprobarse, la entrega de las pantallas sería parciales trimestralmente, estamos hablando de un primer paquete de poco más de 3.000 luminarias y en los siguientes trimestres, estamos hablando de cerca de un año y medio se completaría la entrega de estas 8.000 luminarias», ha expresado.

Estas luminarias tienen la finalidad de ahorrar energía de forma considerable, pero el presidente ha remarcado que no se podrán adelantar hasta que todos los concejales lo aprueben o rechacen en el pleno del Concejo Municipal.

«Para empezar las luces Led permitirían un ahorro considerable en cuanto a energía entendemos de que por otro lado las características ofertadas por la empresa adjudicada tienen una vida útil superior a la solicitada en el documento base de contratación así como elementos en cuanto a la garantía que es prácticamente el doble de la solicitada pero no nos queremos adelantar a la revisión en detalle de está información que va a permitir que el Concejo Municipal pueda manifestarse», ha señalado.

Además de este proyecto también ha ingresado el proceso de Ciudad Inteligente del cual no se ha dado muchos detalles pero se espera que para la primera semana de octubre pueda ser tratado en el pleno.

«Por otro lado ha llegado también el proceso de implementación de un sistema ‘Tarija hacía una Ciudad Inteligente’ proceso que igualmente está siendo revisado y que la primera semana de octubre debería ser tratado por el pleno del Concejo Municipal», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS