El bono Bicentenario para los adultos mayores se aprueba y genera disputas en la comisión de Derechos Humanos

La canasta alimentaria para los adultos mayores sigue dando de qué hablar, hoy se ha aprobado en la comisión de Derechos Humanos, de la Asamblea Legislativa Departamental, el proyecto presentado por la Gobernación de Tarija para la creación del bono Bicentenario para los adultos mayores con los recursos de la actual canasta alimentaria.

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla ha expresado su molestia por esta decisión al ser el parte de esta comisión ya que ha señalado que se está ‘matando’ una ley que solo beneficiaba a los adultos mayores del departamento.

«Acabamos de sesionar en la comisión de Desarrollo Humano en la cual salgo muy molesto porque se mata a la canasta alimentaria de los adultos mayores la ley 072 en la cual se dice que se tienen que dar la Gobernación mediante sus subgobernadores una canasta alimentaria para mejorar la vida del adulto mayor se la mata, se la elimina se la deroga esta ley y respaldan la ley del subsidio», ha indicado.

En este sentido, también ha criticado la ley hoy aprobada en comisión ya que no da especificaciones sobre los recursos, incluso se deja al aire que en el caso de que no lleguen recursos económicos no se entregue el bono.

«Una ley que no se sabe que se va a hacer, que no dice para compra de alimentos, no dice para compra de refrescos no sabemos que se va a hacer con esta ley de subsidio tampoco dice el presupuesto, o si no llegan los recursos puede ser que no se les de nada», ha mencionado.

Por otro lado el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Daniel Carvajal también parte de la comisión se ha mostrado optimista ante esta aprobación ya que es el momento de «reorientar» el programa.

«Yo creo que es el momento de reorientar este programa, por mayoría hemos aprobado este programa en la comisión de Desarrollo Humano seguramente este tema va a seguir siendo socializado, entiendo de que la Gobernación esta durante la próxima semana va a estar visitando todos los municipios para poder socializar con las bases, con la mayoría de los adultos mayores más allá de los dirigentes», ha indicado.

Además ha señalado que el punto de vista de este bono es priorizar los recursos que quedan en el departamento.

«Yo creo que quienes tienen que dar su punto de vista son los adultos mayores lo que reciben el beneficio, yo creo que ha llegado el momento de priorizar los pocos recursos que aún quedan y hacer de que este beneficio llegue en totalidad».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS