Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Días frescos se sienten en Tarija pero para el Día del Peatón las temperaturas mejorarán

Newspaper WordPress Theme

Días frescos se pronostican para el fin de semana en Tarija, pero con gran alivio para los que gustan del día del peatón el día domingo las temperaturas van a mejorar llegando hasta los 29 grados en especial por horas de la tarde. 

El director del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que hoy viernes se ha registrado una mínima de 10 grados y se prevé una máxima de 23 grados ya que la ciudad está sufriendo un frente frío debilitado.

«Tenemos un frente frío muy debilitado el cual nos está afectando ayer hemos tenido 27 grados hoy estamos esperando una máxima de 23 grados con mínimas de 10 grados«, ha señalado.

Para el día de mañana sábado el cambio de temperaturas no será significativo ya que se prevé mínimas de 9 grados y máximas de 22 grados pero con mucho aporte de nubosidad en horas de la madrugada y de la noche, siendo un factor que eleva las probabilidades de que en horas de la madrugada se presentes chubascos pero no serían de mucha importancia.

«Se prevén mínimas de 9 grados y máximas de 22 grados con mucho aporte de nubosidad en horas de la noche y la madrugada, existen probabilidades de que se presenten chubascos durante la madrugada del día de mañana pero no serían de mucha importancia debido al espacio y a los montos que se prevé que tengamos».

Para el día domingo, el día del peatón las temperaturas van a mejorar, quizás no en las temperaturas mínimas pero sí en las máximas.

«Para el día domingo vamos a amanecer con temperaturas mínimas de 8 grados pero las temperaturas máximas van a sufrir un ascenso brusco se prevén máximas de  29 grados«.

Como adelanto, el día lunes va a amanecer mucho más cálido pero las temperaturas nuevamente van a comenzar a descender, se esperan una semana fresca y húmeda incluso con altas posibilidades de chubascos y precipitaciones en especial para el día miércoles.

«A partir del día lunes va a amanecer mucho más cálido en horas de la mañana se prevén mínimas de 11 grados pero las máximas van a sufrir descensos en general para la próxima semana estamos esperando un ambiente fresco con temperaturas máximas de 26 grados y mínimas alrededor de los 8 a 9 grados. Se tiene previsto que durante la próxima semana tengamos mucho aporte de humedad y de nubosidad lo que va a favorecer para que las probabilidades de que se presentes precipitaciones», ha manifestado

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS