De la Barra: ‘Esperamos orden para agarrar a todos los que causaron daños’

El comandante general de la Policía, general Abel de la Barra, dijo este viernes que están en la espera de los requerimientos fiscales para “agarrar a todos aquellos quienes han causado daños económicos, tanto al transporte, turismo y negocios” ubicados en alrededores del conflicto de Achacachi.

La autoridad no precisó si existe una orden de aprehensión contra el líder del conflicto, Felipe Quispe Huanca y otros. Sin embargo manifestó que hay empresas e instituciones que están realizando alguna acción contra los dirigentes por daños económicos.

Estimó que es probable que la Fiscalía hubiera emitido algunos requerimientos y comprometió el concurso de la Policía para detener a las personas solicitadas y ponerlas a disposición de la justicia ordinaria.

Tras el desbloqueo en la comunidad de Cucuta el pasado domingo, 18 personas fueron enviadas a detención preventiva, por el bloqueo de caminos que durante casi 40 días tuvo cerrada la carretera hacia la ciudad de Copacabana.

El conflicto se generó tras la demanda de las organizaciones sociales que exigen al alcalde del MAS, Edgar Ramos, rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos públicos.

Esta reacción de los movimientos sociales derivó en enfrentamientos con los seguidores del alcalde Ramos, motivo por el cual existen denuncias de ambas partes ante la Fiscalía de La Paz.

El ejecutivo municipal fue denunciado por intento de asesinato pero la Fiscalía de La Paz no activó ninguna investigación, con el argumento de que no existen condiciones para ingresar a Achacachi por los conflictos internos.

Ramos se negó a renunciar y continúa sin ingresar a la sede oficial de sus labores, mientras las cuentas del municipio siguen congeladas desde el Ministerio de Economía./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS