Senasag decomisa cargamento de alimentos marinos sin control sanitario en La Paz

El personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisó el jueves en el puesto de control ubicado en la carretera La Paz- Oruro, un cargamento con productos marinos sin certificación sanitaria, con el fin de precautelar la salud de la población.

«El Senasag, instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, procedió al decomiso de 280 kilos de productos de mar, mariscos, que fueron internados del Perú y que tenía como destino final, el departamento de Santa Cruz«, remarca en un boletín de prensa.

El inspector zoosanitario del Senasag, Enrique Pantoja, informó que el operativo fue ejecutado en el puesto de control de Achica Arriba, carretera La Paz-Oruro.

Dijo que el producto era transportado en cuatro cajas de 70 kilogramos por un bus de transporte interdepartamental.

«En el operativo, se evidenció que la persona que transportaba los cajones que contenían los mariscos, no contaban con el permiso o documento de importación, y mucho menos, este producto tenía el Registro Sanitario, incumpliendo así la Resolución Administrativa 031/16 de Inocuidad Alimentaria», manifestó.

Insecticidas

Por otra parte, informó que en el puesto de control de Achica Arriba se realizó un operativo en el que se decomisó 72 litros de insecticidas altamente tóxicos, mismos que no contaban con documentos ni tampoco el registro sanitario. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS