Proyecto de ley busca proteger a los 17 niños que viven en los centros penitenciarios de Tarija

La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) María Lourdes Vaca ha presentado un proyecto de ley para garantizar la seguridad y la vida de los 17 niños que se han registrado que están viviendo en los diferentes centros penitenciarios de Tarija, a modo de otorgarles una vida con todas las libertades y no de manera indirecta como privados de libertad.

«Hoy estamos presentando un proyecto de ley que está enfocado a niños y niñas, adolescentes, hijos de padres privados de libertad este proyecto de ley tiene como objetivo principal la protección de todos aquellos niños que se encuentran recluidos en los diferentes penales del departamento de Tarija», ha señalado la legisladora.

Dentro de los datos generales de la población penitenciaria en el departamento se tiene un registro de 944 internos en su gran mayoría varones.

«Quiero informar a la población que de acuerdo a los datos generales de la población penitenciaria en el departamento de Tarija tenemos que hasta el mes de junio del 2017 se encontraban 944 internos en los recintos penitenciarios de Morros Blancos, El Palmar en Villa Montes y Bermejo en Entre Ríos de esta población el 94 por ciento que está constituida por varones, el 55 por ciento de los internos son con detención preventiva«, ha informado la asambleísta.

Los niños que se encuentran viviendo en estos centros no aptos para menores de edad, ni su crianza están oscilando entre los 0 años a los 6 años de edad.

«Hasta el día de hoy se reportaron 17 niños y niñas menores de 6 años, viviendo en recintos penitenciarios, 11 de los niños con edades entre los 4 meses que tenían a ambos padres recluidos y 6 niños solo tenían a la madre recluida. Es por eso es que se cree importante dar protección a estos niños para que no estén implícitamente privados de libertar que están tanto el padre como la madre», ha concluido Vaca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS