Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Peralta asegura que hay avances en los trámites para acceder al fideicomiso del Gobierno

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha asegurado hoy ante los medios de comunicación tarijeños que el Ejecutivo departamental ha avanzado en los trámites técnicos y financieros para acceder al fideicomiso ofrecido por el Gobierno nacional para poder concluir determinados proyectos.

«Lo que ha hecho la Gobernación es sentarse con las autoridades nacionales para que proyecto por proyecto, planilla por planilla, se pueda avanzar en que el Gobierno departamental pueda acceder a estos recursos . 450 millones ya han sido cotejados, esperamos que se pueda avanzar en una salida concertada con el Gobierno para que podamos acceder a este fideicomiso», ha expresado el funcionario.

No obstante, ha indicado que estos trabajos se están realizando al margen de las propuestas que ha realizado la Gobernación a la banca privada para acceder a créditos.

«El vicepresidente dijo el 15 de abril que nos iban a ayudar, ahora estamos avanzando en estos trámites técnicos y financieros, y esperamos que en las próximas semanas podamos gozar de los ingresos que el Gobierno está estableciendo con este decreto, y Tarija pueda volver a dinamizar su economía con una buena suma de dinero», ha confiado.

Polémica canasta alimentaria

Por otro lado, el secretario, a preguntas de los periodistas, también se ha referido a la polémica con la canasta alimentaria de la Subgobernación de Cercado y a la confrontación entre esta institución y la Gobernación de Tarija.

«Quiero pedirle que no nos perdamos en estos temas, a la gente no le interesa quién licita la canasta, a la gente le interesa que podamos resolver los problemas de servicios básicos, que podamos terminar el oncológico, el hospital materno, lleguemos al Chaco en carretera asfaltada, y dejemos de pensar en las diferencias políticas», ha dicho.

No obstante, ha indicado que la denuncia por la canasta debe ser investigada porque «hay varios hechos que aclarar».

«Hubo una denuncia particular, lo que tiene que hacer la Gobernación es adherirse, si mañana llega una denuncia contra otra autoridad que es parte del gobierno departamental la Gobernación va a hacer lo propio», ha dicho.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS