Ministro Arce califica de «inconcebible» que no se ubique a los explotadores de «Tomasita»

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, calificó el jueves de «grave» e «inconcebible» que a la fecha las instituciones encargadas no ubiquen el paradero de la familia denunciada por esclavizar a Tomasa Machaca (Tomasita).

«Grave situación, no es concebible que instituciones encargadas de perseguir delitos tan graves no den una explicación», afirmó Arce en su cuenta de Twitter, según cita un boletín institucional.

De acuerdo con medios de prensa, esta jornada la Policía comenzó la búsqueda de la familia Omonte, denunciada por presunta trata de personas, tras su desaparición.

Ante esa situación la Fiscalía pidió su aprehensión inmediata, mientras el abogado que los defiende indicó que cambiaron de morada para frenar el acoso al que son sometidos y dejaron Bolivia.

Tomasa Machaca de 54 años de edad denunció ante la fiscalía a la familia Omonte, con la que trabajó desde sus 15 años sin percibir salario y sin que se le permita una salida de la casa donde prestó sus servicios para pagar una deuda que su padre adquirió con sus empleadores./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS