Joven boliviana conquista premio internacional de artes plásticas

La artista boliviana Rosmery Mamani ganó el Premio Pastel Journal Award en la ciudad de Nueva York con una obra de la serie Flores de Invierno, comunicó hoy la prensa nacional.
«Estar entre los premiados es realmente muy motivador», comentó Mamani en su cuenta de Facebook al agradecer a profesores y tutores relacionados con su formación profesional.

Hasta el próximo 1 de octubre, la obra de la artista boliviana de 32 años permanecerá expuesta junto a otros lienzos en la Grand Gallery National Arts Club de Nueva York, Estados Unidos.

Mamani cuenta con una amplia participación en eventos internacionales, entre ellos la Bienal Internacional de Pintura al Pastel de Oviedo, España, y el tercer Salón Internacional del Pastel de l’Est Parisien, Francia.

Convocado por la Sociedad Pastel de América, encuentro contó con la participación de más de 1.200 creadores de varios países especializados en las llamadas técnicas secas que, a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela, no utiliza ningún disolvente.

Fundada en 1972, la Sociedad Pastel de América tiene como objetivo proporcionar un foro para la exhibición de las obras de estos artistas en Estados Unidos y el extranjero./PL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS