El MAS en Tarija respalda el recurso abstracto para la repostulación del presidente Morales

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija ha expresado hoy su respaldo, a través de su jefe departamental Casildo Gudiño, al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional para la repostulación del presidente Evo Morales ya que consideran importante seguir avanzando en la agenda 2020-2025.

«A nivel nacional las organizaciones sociales hicimos ese análisis y planteamos poner alguien a la cabeza que pueda llevar a cabo ese recurso para la nueva postulación de candidato a nuestro hermano presidente. Son las organizaciones sociales a nivel nacional, estamos trabajando en la socialización de este recurso en cada uno de los municipios y creemos importante que nuestras organizaciones de aquí a un mes demos un informe a nivel nacional», ha indicado Gudiño.

En relación al rechazo mayoritario de la población a la modificación de la Constitución durante el referendo del 21 de febrero de 2016, el dirigente ha seguido con el discurso oficial del MAS en el que culpan a los medios de comunicación de difamar al Gobierno y cambiar el voto.  

«A nivel nacional se ha utilizado a los medios con difamaciones y mucha gente que voto por el no se ha dado cuenta que no son ciertas, todo ese montaje de información y de mentira hoy lo estamos convirtiendo. y las organizaciones están apoyando a este recurso», ha destacado.

De esta forma, Gudiño ha asegurado que las 36 organizaciones sociales que apoyan al Movimiento Al Socialismo en Tarija respaldan este recurso de inconstitucionalidad.

«Tenemos una agenda 20-25 que hay que trabajar en Bolivia y que ha marcado agenda con todos los departamentos y creemos importante cumplir la agenda. Está el tema productivo, mi salud, agua, y creemos que es importante cumplirla. Estamos con la socialización de este recurso y de aquí a unos 20 días vamos a tener una reunión de evaluación», ha apuntado.

Por otro lado, el dirigente del MAS ha señalado que están a la espera del informe de la Gobernación sobre los daños del incendio de Sama.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS