Cívicos del país se reunirán en Cochabamba por recurso para repostulación de Evo

Los representantes de los Comités Cívicos de todo el país se reunirán de emergencia en Cochabamba para analizar el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Plurinacional de Bolivia para la repostulación del presidente Evo Morales.

«Vamos a tratar ese tema y otros temas más como los de achacachi. El Tribunal Constitucional no tiene la competencia para modificar la Constitución y menos interpretarla porque el artículo correspondiente es absolutamente claro, no más reelección, si eso haría el Tribunal Constitucional, estaría faltando a la Constitución«, ha dicho hoy el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos.

De esta forma, Ramos ha asegurado que el referendo del 21 de febrero de 2016 en el que el pueblo boliviano rechazo la modificación de la Constitución se tiene que respetar.

«Ese referendo se tiene que respetar y no vamos a permitir que se vulnere, vulnerar los derechos de los ciudadanos por parte del mandatario significa ir más allá de un gobierno autoritario para entrar a un gobierno de la tiranía, el resultado del 21 F es claro y hay que respetarlo», ha apuntado.

De esta forma, Ramos ha indicado que buscarán tomar una postura conjunta entre todos los Comités Cívicos de Bolivia pero que la postura que va a llevar Tarija es la de marchar hasta Sucre para que se respete el voto del 21-F. 

«El resultado del voto del 21-F dijo no a la modificación del artículo 168 y que se respete la Constitución Política del Estado. Eso lo vamos a determinar en Cochabamba, tenemos una resolución emanada de respeto al 21-F,  y ahora vamos a ver de tomar las acciones que correspondan en respeto al resultado del 21-F», ha subrayado el dirigente cívico.

El pasado lunes la bancada del MAS presentó un recurso abstracto de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional para anular nueve artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) y de la Ley de Régimen Electoral, con el objetivo de facilitar la reelección indefinida de autoridades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS