Avilés posterga el informe de Sama por falta de tiempo para fotocopias

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, ha postergado el informe oral sobre el incendio de Sama y las acciones de gestión de riesgos en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para el próximo lunes porque no han «tenido tiempo para sacar fotocopias». 

«El tema es que no nos ha dado tiempo a sacar fotocopias y proporcionarle toda la información que nos han solicitado, para el lunes en la mañana vamos a estar presentes para dar nuestro informe y toda la información para la Asamblea», ha apuntado.

Según el secretario, además del trabajo de Sama se va a proporcionar información sobre la dirección de Gestión de Riesgos, los trabajos de prevención y control de los diferentes fenómenos naturales que han ocurrido en el departamento. 

«Tenemos toda la información, pero el tiempo ha sido muy corto para poder sacar información», ha dicho.

Sobre el presupuesto de la Gobernación para gestión de riesgos, Avilés ha indicado que hay 3.700.000 bolivianos una parte ha sido destinada al incendio de Sama.

No obstante, a preguntas de los periodistas, el secretario ha dudado a la hora de explicar en qué se ha gastado el dinero de Sama.

«Hasta este momento hemos gastado unos 100.000 bolivianos en el tema de forraje, los helicópteros, hemos coordinado…, ha venido gente de Santa Cruz, de todo el país…. material, los matafuegos, hemos proporcionado linternas. Había gente que no iba con su material…», ha dicho.

No obstante, a un mes del incendio, todavía no se tiene cuantificado el dinero que es necesario para paliar los daños del fuego de la cordillera de Sama y las familias campesinas de San Lorenzo aseguran que todavía no han recibido ninguna ayuda de la Gobernación del departamento de Tarija.

«Estamos haciendo las adquisiciones de forraje. Tenemos previsto 3.700 para seguir apoyando en forraje y se viene tiempo crítico de sequía. Estamos haciendo las adquisiciones», ha concluido Avilés.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS