La Gobernación dice que no ha hecho trato diferenciado en el caso de los vales de gasolina de Castrillo

El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, ha asegurado hoy en la mañana que la Gobernación no ha hecho un trato diferenciado en el seguimiento de la denuncia del uso de vales de gasolina de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por parte del secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo.

«La Gobernación ha presentado las acciones legales necesarias en su condición de víctima y querellante dentro de la investigación, la Gobernación está realizando todas las acciones necesarias para que este y los más de 370 casos que llevamos adelante, puedan ser resueltos por el Ministerio público y por el órgano judicial», ha indicado García.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo departamental no está omitiendo su participación en este caso ni en ningún otro.

«No estamos omitiendo nuestra participación en ninguno de los casos, y en el caso del ex asambleísta (actual secretario de Hidrocarburos) tampoco ha merecido ningún trato diferenciado de la Gobernación. Las acciones están en lo que procesalmente se denomina etapa preliminar de la investigación, le corresponde al Ministerio Público definir la manera en la cual concluye una etapa preliminar puede ser con imputación, con rechazo o con medidas alternativas», ha explicado el funcionario.

Por último, Garcia ha señalado que una vez que la Gobernación conozca el resultado de las investigaciones que realiza el Ministerio Público recién van a expresar su postura al respecto.

El pasado mes de julio el directorio de Servicios Eléctricos de Tarija presentó una denuncia formal en el Ministerio de Transparencia sobre el beneficio de vales de gasolina de Setar para una vagoneta de uso particular del secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo. 

En un primer momento, Castrillo negó haber usado esos vales, sin embargo, días después aseguró que utilizó esos vales como apoyo a su labor cuando era asambleísta suplente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ya que el sueldo no le llegaba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS