La FUL denuncia amedrentamiento por parte de UPC y docentes a los estudiantes

Las elecciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho han quedado para la segunda vuelta ya que ninguno de los dos candidatos ganó en ambos estamentos, es decir docentes y estudiantes, hoy el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Denavio Méndez ha denunciado que el frente Unidos Por el Cambio (UPC) se ha dedicado a amedrentar a los estudiantes en complicidad con los docentes.

«El día viernes estaríamos entrado a la segunda vuelta pero que es lo que pasa ahora, el estamento docente ha agarrado a hachazos al estudiante, yo vengo de aulas donde están entrado el frente UPC con los chalecos rojos de frente, dicen que si no apoyan a tal formula que la universidad va a entrar en caos, nuevos paros y otras cosas no pueden utilizar este tipo de cosas amedrentando al estudiante», ha señalado.

Además ha indicado que los docentes han empezado a crear grupos de Whatsapp para poder dirigir el voto de sus estudiantes.

«Los docentes, desde anoche empiezan a decir de frente ya tienen que apoyar a tal formula, el docente digamos dicta una materia y ahí se genera un grupo de la aplicación Whatsapp y todos ahí empiezan a pedir sus trabajos, eso ya empezó desde anoche, hoy ya en las aulas y de frente», ha indicado Mendez.

En este sentido, Mendez ha señalado que la universidad tiene que ser democrática y que los estudiantes deben poder elegir entre el voto nulo, blanco, o por cualquiera de los dos frentes en este caso ‘Urgente U’ o Unidos Por el Cambio (UPC).

«La democracia es libre en Juan Misael Saracho y uno es libre de decidir para un frente o para el otro, voto nulo o voto en blanco nos extraña tal situación hicimos conocer esta aberración el comité justamente pasamos por el rectorado, ello dijeron que van a tomas las acciones correspondientes, nos dicen mándenos una nota, mándenos fotografías, ya están escritas en el reglamento que no están permitidas estas cosas ni ese tipo de amedrentamientos. Entonces nos apena que estén actuando de esa forma para que el estudiante se vea entre la espada y la pared», ha lamentado el estudiante.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS