Desbloqueo en Achacachi: Esposas de los policías responsabilizan a Evo

La Asociación de Esposas, Hijas y Viudas de Policías señaló que no debería acusarse a los efectivos de abusos en la intervención al bloqueo de Achacachi, puesto que la intervención fue ordenada por el presidente Evo Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El general De La Barra ha indicado que la intervención policial ha sido autorizada por el presidente Evo Morales y, asimismo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Por tanto, ¿por qué tendrían que acusar, procesar a los policías cuando solamente cumplen órdenes? (…) Ellos han ordenado intervenir Achacachi en lugar de resguardar”, dijo la representante de las esposas, Ruth Nina, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Después de la intervención al bloqueo de Achacachi, suscitada el domingo, salieron a la luz videos en que se observa abusos de los policías a los detenidos, como el caso en que un uniformado embarró un plátano en la cabeza de dos personas.

Nina dijo expresó preocupación porque los policías son enviados a este tipo de operativos sin la protección adecuada de armamento y chalecos antibalas, y que además ellos deben comprarse sus implementos con su “mísero” salario.

Lamentó que en esta oportunidad los policías enviados a resguardar las carreteras del altiplano paceño están incomunicados de su familia. Aseguró que los efectivos están con “destino desconocido”, y que lo único que conocen es que duermen en el camino a la intemperie y sin abrigo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que ha instruido el repliegue de los policías destinados a la carretera. (Erbol)

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS