Confiscan más de 97 kilos de cocaína en seis operativos en La Paz, hay cinco aprehendidos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a cinco personas y secuestró en seis operativos 97,3 kilos de cocaína, cuyo destino era Chile, sustancia valuada en 950.000 dólares, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Se aprehendió a cuatro bolivianos y un peruano en tareas de interdicción realizadas en los últimos días por la FELCN en La Paz, donde se secuestraron 97 kilos con 300 gramos de cocaína, estimada en 950 mil dólares con destino al mercado chileno», dijo en rueda de prensa.

Romero detalló que en la tranca de Achica Arriba se aprehendió a Juana Fernández Maimicusi, quien transportaba en un vehículo 15 kilos y 620 gramos de cocaína, valuada en 150.000 dólares.

Indicó que en la carretera a Desaguadero, a la altura de la localidad de Lloko Lloko, se aprehendió a Echandia Miri, quien transportaba en un minibús de servicio público tres maletas con 3 kilos y 500 gramos de cocaína, cuyo valor era de 30.000 dólares.

En la localidad de Escoma, señaló que en la requisa a dos vehículos, los agentes encontraron en la parte lateral de sus estructuras dos ‘macacos’ (compartimientos prefabricados) donde se ocultaba 42 kilos y 180 gramos de cocaína y se aprehendió a Alex Salomón Surco y Raymundo Paredes Poma.

Mencionó que en la comunidad Virupaya, en la provincia Camacho, los agentes aprehendieron a Vidal Guarachi Flores, quien transportaba 24 kilos y 400 gramos de cocaína.

En la comunidad Locka, carretera a Copacabana, dijo que los agentes aprehendieron a Víctor Rodríguez Ponce, en posesión de 7 kilos y 400 gramos de cocaína, valorada en 70.000 dólares.

Finalmente señaló que en otro operativo en la calle Aroma de El Alto, los agentes de la FELCN aprehendieron a una persona en poder de 4 kilos y 120 gramos de cocaína, valuada en 40.000 dólares. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS