Chilavert advierte que Wilstermann no se enfrenta sólo a River Plate sino a la Conmebol

El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert, considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano, advirtió el miércoles que el boliviano Wilstermann no se enfrentará sólo al argentino River Plate en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, programado para mañana, jueves, sino a la Conmebol.

Conocido por sus declaraciones directas y hasta polémicas, Chilavert se refirió al tema en su cuenta de Twitter después que la Conmebol y la Comisión de Árbitros de esa entidad rectora del fútbol sudamericano decidieron cambiar, de la noche a la mañana, al juez del partido que se jugará en el Monumental de River Plate el jueves y en el que el afamado cuadro argentino debe revertir la goleada de 3 a 0 recibida en el partido de ida jugado en  Cochabamba.

«Justo cambiaron al árbitro. Sres del Wilstermann tengan los ojos bien abiertos. Juegan contra la Conmebol No contra River», subrayó Chilavert en Twitter.

El legendario guardameta paraguayo, junto a otros exastros del fútbol sudamericano, ha sido un permanente crítico de los dirigentes que manejan el fútbol sudamericano, a los cuales ha calificado en reiteradas oportunidades de «lacayos» y «corruptos» por el manejo discrecional de los dineros que genera el fútbol, particularmente los futbolistas.

Chilavert, que jugó también en el argentino Velez Salfield  muchos años, atacó en otro tuit al brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero.

El martes, la Conmebol notificó un inesperado cambio del árbitro designado para el partido de vuelta de los cuartos de final, nominando al chileno Julio Bascuñan en reemplazo de su compatriota Roberto Tobar, por una supuesta lesión,

River Plate tiene la difícil misión de remontar la goleada 3 a 0, que sufrió en la ciudad boliviana de Cochabamba frente al Wilstermann que lo superó en todos los sectores del campo de juego y que puso cuesta arriba la clasificación del cuadro de la «banda roja», considerado favorito para pasar a la semifinal.

El partido revancha se jugará en el estadio Monumental  desde las 19:15 hora argentina y, según los propios medios de ese país, el equipo de Marcelo Gallardo tiene la misión de lograr «una hazaña» para revertir ese contundente marcador./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS